lunes, 29 de agosto de 2011

Simbiosis o Cooperacion


Estoy cansada en realidad, siempre creí que el estado de ánimo de una persona y según la manera en que se deja afectar por la vida, influyen en su SALUD! y ahora escribo a ver si se me ocurre alguna manera de desvincular estas cosas.
Como un diente que se esta por caer, como Limpiar una herida, como vomitar, como apretarte un grano, masajearte donde te duele, perder la virginidad... Dolores, algunas cosas que pasan en la vida duelen e indudablemente así tiene que ser! porque sí! porque no tiene explicación, porque intentar explicar porqué llevaría a saber que no todo tiene explicación y muchas cosas tienen que ser así porque sí!... Quizás a veces tiene que doler para poder estar mejor después y no solo el dolor físico, el del alma también. Como para entender que hay dos extremos...
Tengo una terrible ansiedad de que me pase todo lo malo, ahora! ya!.. se que después todo va a ser mejor, y tanto, que tarde o temprano voy a estar queriendo recibir una mala nueva para saber q después viene algo mejor, aunque solo por un tiempo... en realidad no se pueden desvincular el estado de ánimo y la salud esta comprobado que si te deprimís se te bajan las defensas... pero qué se hace? porqué nos debilitamos tanto si ya sabemos que es así porque sí? porque no nos conformamos con saber que tiene que ser así y listo y en vez de entender, sufrimos por algo que no va a cambiar, o si va a cambiar, y puede que cambie para mal y en su fin ultimo uno se termina dando cuenta de que fue para bien.. todo cambia para bien, hasta lo mas inexplicable! lo mas triste y doloroso... y yo no se si he sentido taaaanto dolor... pero si hay cosas q me hacen doler! el ver que a otros les duele y realmente no saber q carajo hacer, solo sabiendo que hagas lo que hagas va a ser para un bien lejano, porque lamentablemente todo va a empeorar... y como estar de ánimo sabiendo que todo va a empeorar... mientras viva... y como sentirte dejando ciertas cosas de lado y estar bien, para que cuando pasen unas horas te des cuenta de que la realidad vuelve y las cosas siguen ahí, los dolores, los sentimientos.
todos vemos la vida de diferentes formas y evidentemente hay mucha gente que por su situación (completamente entendible) no pueden ver la mitad del vaso lleno... lo ven vacío... y es que en realidad capaz el vaso nunca se llena... siempre esta a la mitad, como un equilibrio que no se puede modificar y quizás no es que a veces estemos bien y a veces mal, sino que siempre estamos de igual manera y depende de como lo veamos o como lo querríamos ver según las circunstancias por las que estamos pasando... Según como lo necesitan ver nuestros ojos! según como carajo nos queremos sentir en ese puto momento... Será una decisión el sentir dolor? cual es el remedio? como actuar cuando sabemos q hagas lo que hagas no va a ser suficiente? como aprender a querer el dolor como queremos la felicidad? creo que los que creen en Dios tienen sus formas, sea como sea es inevitable sufrir... y si ya sabemos que es inevitable porqué nos sorprendemos?
no es fácil aceptar que no sos libre de hacer lo que quieras hacer y de sentir lo que quieras sentir... no puedo ir a pasar este fin de semana a Júpiter y sin ir tan lejos a Europa(al menos yo)... ni darme el lujo de ir a capital!... TODO TIENE UN LIMITE! en fin! .. no somos libres un carajo, ni felices, ni infelices por siempre... somos libres dentro de un limitado contexto! que implica que suframos y que seamos felices y que nos duela y que no y que aprendamos a convivir con el resto... Nose si no sé qué hacer o sé y no quiero ver, no me animo...

Llenate el alma!