martes, 21 de julio de 2009

Con Inercia y Sin Gravedad


Sin querer cambiar, vivo la rutina. Oponerse a dejar las costumbres, eso que tanto bien me hace, pero también suele hacer mal. ¿Cómo terminar algo que yo decidí empezar? ¿Cómo seguir con algo que no se si quiero continuar?¿Porqué hay cosas que no se? ¿realmente no lo se? NO SE

¿Es necesario mantenerse en la rutina?, pase lo que pase,buenos o malos momentos, tienen una duración. TODO PASA, se que no es una novedad, pero porque insistimos tanto con algunas cosas, si sabemos que van a pasar!

Ahora, acabo de darme cuenta. Todo pasa, pero la rutina sigue siendo rutina, se puede modificar, se puede "dejar de lado" un rato, muchos ratos. Pero vuelve, inevitablemente vuelve. Porque vuelve a salir el sol a la mañana, porque sabemos que después del lunes viene el martes y porque si ahora son las 7 en una hora van a ser las ocho y que si ahora tengo 20, el año que viene voy a tener 21. La rutina de cierto modo es la vida, tu propia vida adecuada a la naturaleza del mundo y a las exigencias propias y de los que te rodean. Una vez que te acostumbras, ya sabes lo que se viene y no lo podes evitar. Hay días que tenes ganas y días que no, pero la vida no te espera, porque es así, porque si!

Aunque no me guste, hay muchas cosas que pasan porque si!
Y como si todo fuera poco, el tiempo se involucra con estas cosas. el tiempo es el que te marca el ritmo, vos tenes que amoldarte a el, la rutina se basa en el tiempo y la vida se organiza al margen de la rutina. El problema mas grande es que no se puede volver atrás.
Por eso es que cuesta tanto tomar decisiones.

Lo mas aconsejable en este caso es "tomarme un tiempo" y elegir lo que yo crea conveniente para el tiempo que esta por venir. Un problema es que durante el tiempo que me tome, se van a sumar muchas otras cosas por las que voy a tener que tomarme nuevamente un tiempo. Y otro problema es que se me puede pasar el tiempo, y todos saben que si se te pasa el tiempo, se te puede hacer tarde!

Lo único bueno de que el tiempo, la rutina y la vida sean predecibles es que SABES que no hay vuelta atrás; que podes perder y/0 Ganar; que si te fue bien, la próxima te puede ir mal; que cuando estas mal, en algún momento te vas a poner bien; que siempre puede pasarte algo peor; que a todos les pasa algo; que todos nos vamos a morir; que nadie sabe que pasa cuando nos vamos; que la persona que decide sobre que hacer y que sentir es uno mismo; que la mayoría de veces uno no puede porque no quiere; que es casi imposible soportar la rutina sin alguien que te quiera o te odie, que es casi imposible no tener una mínima razón para vivir(si uno no tiene una razón de vivir, busca una, por lo que la búsqueda se transforma en una razón para vivir); que si no haces nada el tiempo pasa lo mismo y si no te das cuenta SE TE PUEDE ACABAR EL TIEMPO

dejando de lado lo malo...

" hay cosas que afortunadamente te dejan sin gravedad y logran alejarte por segundos de la incercia que te ata a la rutina"

lunes, 6 de julio de 2009

Hasta que se cansó!


Ya no había nada que soportar. Se le acabaron las alegrías y las tristezas, Ya no tenía que hacer nada por nadie, de hecho, ya nadie hacía nada por él. Ya no estudiaba, no dormía, no salía, no jugaba, nadie le preguntaba nada, ya no sufría por nadie, ya nada le hacía mal. El no podía mantener una conversación con sus amigos, no salía a caminar. No se reía, tampoco podía llorar. El no tocaba a nada ni a nadie, ya no pensaba mas. No le dolió mas la cabeza, Ni le volvió a joder su úlcera, ya no fumaba ni tomaba más. No le dolieron mas las muelas. Nunca más volvió a amar. Nadie lo ve, nadie lo mira, algunos pocos se lo acuerdan. Ya nadie se iba a enamorar de él, ya nadie lo volvería a usar, nadie lo elegiría para que sea su compañero. Nadie le metería los cuernos, nadie lo haría renegar. No se preocuparía mas por pagar los impuestos, ni si lo contagiarían de "gripe A", ya no le importaba si lo cagaban, si le robaban o si le pegaban. No le importaba si alguien se le acercaba, porque no sabría donde está y nadie notaría su presencia. Ya no le saldrán más lágrimas de bronca de sus ojos. Ya no podrá hacer el amor. No miraría mas a nadie, no perdería mas el tiempo, no jugaría en el casino. Nadie lo iba a matar. Las cosas que no le salían, no les iban a importar mas. Ya no se preocuparía por lo que podría pasar. No podría hacer planes para el futuro, ni se imaginaría con quién se iba a casar. No se acordaría de su primer beso, ni de sus cumpleaños, ni de sus amigos, ni de su mamá. Nadie lo podía molestar y el a nadie podría lastimar. Todo lo mucho se volvió poco, y eso que era poco, no le despertaba ningún sentimiento. Ya no sentía, ya no escuchaba, ya no respiraba, ya su corazón no latía... ... Él, ya no vivía más,acaba de suicidarse.



Llenate el alma!